Cobertores de piscinas

Distintos tipos de cobertores para piscinas

Cobertores de piscina para el invierno

Los cobertores de invierno están fabricados con lona dura y reforzada con costuras alrededor y en el medio tiene unos orificios que sirven de desagüe para cuando llueve. La lona es muy fácil de poner y de quitar, alrededor tiene tensores elásticos que se enganchan en unos tornillos previamente colocados sobre la piedra del borde de la piscina. De esta manera la lona se mantiene tensa y no se mueve con el aire.

¿Por qué tapar con lona la piscina en invierno?

  • protege la estructura de la piscina
  • evita grietas en el suelo
  • el agua se mantiene más limpia y se puede aprovechar de un año al otro
  • ahorro en productos de limpieza

 

El cobertor de invierno evita la descomposición del agua porque no penetran los rayos del sol, ni la suciedad exterior como hojas de arboles, tierra o arena.

Un cobertor de lona puede evitar accidentes, ya que aguanta el peso de un niño, mascota o incluso de un adulto, por lo que puede evitar que una persona o animal caiga accidentalmente dentro de la piscina.

Cobertores de piscina para el verano

El cobertor de piscina de Polietileno con burbujas de aire para que flote y con tratamiento anti-UV es menos duradero que el cobertor de invierno, pero en muchas piscinas es muy necesario.

Flota sobre el agua, formando una cámara protectora que evita la perdida de temperatura, y eso hace que el agua de la piscina se caliente y la temperatura del agua sea más agradable. También reduce la evaporación del agua.

¿Por qué tapar con lona la piscina en verano?

  • Mantiene la temperatura del agua.
  • Evita la evaporación de agua y productos de
    tratamiento.
  • Parte de la suciedad queda sobre el cobertor.
  • Ahorra hasta un 60 % en la factura de climatización.
  • Imprescindible en piscinas climatizadas.
  • NO aguantan peso

 

El cobertor solar permite conseguir un aumento de la temperatura del agua de 3 a 7 grados, adelantando y prolongando la temporada de baño.

¿Cómo se consigue?

El agua se calienta durante las horas de sol y por la noche el aire se enfría y enfría el agua de la piscina. Con el cobertor solar aislamos el agua del aire e impedimos en gran medida este enfriamiento.
Detiene la evaporación, con el consiguiente ahorro de agua y productos químicos de mantenimiento.

Es recomendable acoplar un sistema para enrollar y recoger la lona, para más facilidad de manejo.

Llámame
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.